Insulinas -->

Insulinas

Tipo de insulinas:

Más Lenta: se utiliza para “quemar” la glucosa procedente del hígado. Son ejemplos la insulina tipo NPH (Humulina® e Insulatard®), glargina (Lantus®, Abasaglar®), detemir (Levemir®) o degludec (Tresiba®).

Más Rápida: se utiliza para “quemar” la glucosa procedentes de los alimentos. Son ejemplos la insulina lispro (Humalog®), aspart (Novorapid®) o glusina (Apidra®).

Tipos de insulina pediátrica Se abre en ventana nueva Por Dr. Jerónimo Momblán. Actualizado a Septiembre 2017.

Almacenamiento de la insulina:

Es importante que sepas que la insulina puede perder eficacia si no es almacenada de forma adecuada, generalmente la insulina debe guardarse en el refrigerador cuando no la hemos abierto (entre 2 y 8 ºC). Coloca los frascos o los cartuchos en el área destinada a la leche, el yogurt o las verduras. Asegúrate de que tu insulina no se caiga o se congele.

Más consejos de ALMACENAMIENTO

Consejos de conservación ( En formato Word , En formato PDF ) Por Dr. Jerónimo Momblán. Actualizado a Septiembre 2017.

Apariencia de la insulina:

Las insulinas ultrarrápidas como lispro (Humalog®), aspart ( Novorapid®) o glusina (Apidra®), rápida o regular (Actrapid®) y de acción prolongada como glargina( Lantus®, Abasaglar® ) , degludec (Tresiba®) o detemir (Levemir®), son cristalinas, totalmente transparentes. No deben verse turbias, amarillentas o tener partículas flotantes.

Las insulinas intermedias (NPH (Humulina® e Insulatard®)) y las mezclas tienen un aspecto lechoso y cuando están en reposo en los frascos debe apreciarse claramente una separación: en la parte de abajo observarás una sustancia blanca, más densa y en la parte de arriba son cristalinas sin partículas flotando o pegadas a las paredes del frasco. Cuando las rotes en tus manos para mezclarlas antes de inyectarte la insulina debe quedar una sustancia uniforme, sin grumos o burbujas. Si notas algún cambio de color o apariencia en la insulina, desecha el frasco o cartucho y adquiere uno nuevo.

Más consejos para VIAJES

Consejos de viajes ( En formato Word , En formato PDF ) Por Dr. Jerónimo Momblán. Actualizado a Septiembre 2017.

Taller de insulina pediátrica

Taller Se abre en ventana nueva Por Juana Ramos (DUE). Actualizado a Septiembre 2017.

Nota aclaratoria: los nombres comerciales que aparecen se han mostrado debido a que muchos diabéticos conocen las insulinas por éstos nombres y no inducir a error si se pusiera el principio activo, en ningún caso tiene finalidad publicitaria.

Versión imprimible ( En formato Word , En formato PDF )